interés común

Pero…¿qué es un render?

By 2 octubre, 2012 No Comments

Como estudio de animación a menudo nos encontramos en la tesitura de utilizar una terminología técnica para explicar a detalle las fases de nuestros procesos de trabajo. Una de las más comunes es el  Renderizado (que proviene del verbo inglés render) y que se refiere al proceso de generar una imagen desde un modelo a través de los programas de diseño en 3D que usamos los animadores  y productores audiovisuales.

Las Granjas de Render se iniciaron en el mundo del cine.

Las imágenes de una película de animación se componen de varios frames

para poder generar una escena, por lo que se hizo imprescindible

 generar un método para poder hacer este proceso más dinámico.

Cuando hablemos de que vamos a renderizar las imágenes, estamos queriendo decir que a través de un complejo proceso de cálculo vamos a interpretar  una escena en tres dimensiones para plasmarla en una imagen bidimensional, en 2D. Este proceso se desarrolla con el fin de imitar un espacio 3D formado por estructuras poligonales donde intervienen luces, texturas, materiales como agua, madera, metal, plástico, tela, etc y animación, simulando ambientes y estructuras físicas tanto realistas como adaptadas a la creatividad y estilo que le estemos dando a nuestro trabajo.

En 4D3/Animation Studio contamos con una potente granja de renders, es decir, un grupo de ordenadores destinados en exclusiva al cálculo de las escenas que generamos, que optimizan nuestra labor:

  • NOS PERMITE TRABAJAR CON TODA LA INFORMACIÓN DE LAS ESCENAS A UN MISMO TIEMPO
  • SU EFICIENCIA NOS OFRECE UN AHORRO CONSIDERABLE DE TIEMPO
  • NOS BRINDA UNA CALIDAD DE LA IMAGEN MUCHO MEJOR DEBIDO A LA POTENCIA DE NUESTRAS TARJETAS GRAFICAS

El tiempo de render depende en gran medida de los parámetros establecidos en los materiales y luces, así como de la configuración del programa de renderizado. Pero es importante tener en cuenta que como media, que cada frame (cuadro de animación) tarda 6 horas aproximadamente en generarse y que para hacer un segundo de animación son necesarios 24, 25 o 30 frames.

Una vez terminado el trabajo por el grupo de ordenadores

 que forman la granja normalmente ha de ser editado en un

programa externo para su postproducción.

Por ello, dentro de nuestra fase de producción, es sumamente importante definir los cambios y ajustes para poder ofrecerte un buen trabajo final. ¡Cada cambio supone comenzar de nuevo el proceso!

FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Renderizaci%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Render_farm